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viernes, 13 de mayo de 2011

notaria publica

RESEÑA HISTÓRICA
La Notaria Publica Segunda de Barinas fue creada el Primero (01) De Febrero del Año 1996, Según resolución Nº 321, del 26 de Octubre de 1995 emitida por el Ministerio Del Interior y Justicia. Siendo el Dr. Antonio Barazarte el Notario fundador de dicho organismo Público. Su ubicación se encuentra en la calle Bolívar cruce con Avenida Medinas Jiménez  sector centro. En su comienzo empezó a funcionar con cuatro (4) funcionarios habiendo en la actualidad treinta y cuatro (34)  empleados. Su actual Notario es la Abg. Anabell Nava Araque. Dicho Organismo Público es una dependencia directa del SAREN (Servicio Autónomo de Registros y Notarías)
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
Notario
Jefe
Administrador
Escribientes
Personal de mantenimiento
Misión
Garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de los usuarios mediante la fe pública, en el marco de la legalidad, de procesos expeditos y oportunos; ejerciendo el control de las operaciones a nivel nacional.
Visión
Ser un órgano que coadyuve a garantizar la seguridad jurídica de los actos      autenticados de los usuarios, mediante un sistema integral de notarías confiable, eficiente, auto-sustentable y transparente.

Objetivos Estratégicos
Internalizar por medio del Plan comunicacional, una cultura organizacional alineada con la nueva filosofía de gestión.
Proveer a los Ciudadanos Venezolanos, de un Sistema de Notarial de fácil acceso.
Garantizar que los actos y solicitudes de los ciudadanos, alcancen la máxima seguridad, eficiencia y rapidez, con la finalidad de obtener procesos oportunos y expeditos en los servicios solicitados.
Proveer una plataforma tecnológica y una conectividad que garantice, por medio de la adquisición, captación y capacitación de recursos tecnológicos y humanos plenamente comprometidos, eficiente y eficaz, una base de datos con información, local y nacional, única, objetiva y confiable, con la participación todos los actores del sistema.
Procurar que el máximo de los trabajadores alcance la idoneidad y un desarrollo personal y profesional acorde con los perfiles del cargo que ocupan, y así obtener la excelencia en los servicios.
Valores Institucionales
Responsabilidad Social: Es el compromiso con el deber y la habilidad para responder y asumir acciones oportunas y soluciones asertivas, generando confianza y seguridad en las gestiones que implementamos para el desarrollo del país.
Respeto: Es el reconocimiento de la dignidad de las personas, tomando en consideración los derechos y deberes de cada uno, imperativos fundamentales en las relaciones laborales.
Ética: Es el actuar digno y honorable afianzado por nuestra propia conciencia y la conciencia colectiva, el cual nos permite dejar ver en nuestras acciones, lo que somos, logrando mantener los parámetros de eficiencia y eficacia adquiridos en la Institución.
Honestidad: Es el compromiso que tenemos de desempeñar nuestras funciones con rectitud e integridad, orientados a cumplir nuestras labores apegados a los más altos principios morales, ante los demás y ante nosotros mismos.
Excelencia: Es una norma de conducta, es ella el reto diario y permanente, que nos orienta hacia la calidad del servicio con eficiencia y eficacia. Es una responsabilidad de todos los miembros de la institución y compromete a todos por igual.
Trabajo en equipo: Es la cooperación e integración de los miembros, para el logro de nuestros objetivos, compartiendo una misma visión, siendo corresponsables de la eficiencia como institución.
OBJETIVOS SOCIALES
Prestar asesorías jurídicas en jornadas comunitarias en materia legal en lo concerniente a la tramitación de documentos.
Rescate y conservación de áreas verdes.
Exoneración de documentos según lineamientos nacionales.
Prestar el apoyo a personas discapacitadas o de mayor edad al momento de ser  otorgado o autenticado sus documentos.


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